Más mujeres que hombres en el turismo enoturístico.

el Vino-y las mujeres
Ago 06 2016

Más mujeres que hombres en el turismo enoturístico.

Poco a poco el predominio de la mujer sobre el hombre entre los visitantes enoturísticos se está imponiendo, cada vez son mayoría las viajeras que van confirmando esta tendencia. Las pernoctaciones en los puntos donde se viaja para este tipo de turismo, suele ser de una media de hasta algo más de dos días, lo que confirma que el enoturismo sigue estando en la categoría de  “escapada”, por otro lado el gasto medio que se realiza en la compra de vino, va creciendo paulatinamente en los últimos años.

Son algunos de los resultados que se publican en un Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino realizado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El informe recoge datos sobre la motivación del viaje, los destinos a visitar, edad y el perfil profesional y sociodemográfico del viajero entre otros puntos, aunque los resultados de este informe son parecidos a los anteriores, ya se observan algunas diferencias entre las que cabría destacar el predominio de la mujer sobre el hombre entre los tipos de viajeros, este aspecto se había registrado anteriormente aunque no con tanta claridad.

Según el estudio la estancia media de los viajeros en las rutas del vino es de 2,19 días, aumentando sobre las encuestas anteriores que era de 2,07 días, lo que matiza que  se sigue comportando como modalidad turística de escapada asociándolo a fines de semana y puentes.

Otro de los puntos curiosos que encontramos en el estudio es el gasto medio diario por viajero enoturísta que es de 144,34 Euros, lo que significa un 7,73 % superior al anterior que fue de 133,98 Euros.

Los motivos fundamentales según esta encuesta por lo que se realizan estos viajes son la gastronomía, sus vinos y sus bodegas, el enoturismo sigue siendo una modalidad turística que habitualmente se realiza en pareja. La demanda de este tipo de viaje es predominantemente española, siendo ahora mayor el número de mujeres (53,60%) que de hombres (46,40%), la edad predominante del viajero está entre los 46 y los 65 años, a diferencia del informe anterior, que estaba entre los 36 y 45 años corresponden a personas en activo, pero sin tratarse exclusivamente de un público con alto poder adquisitivo y no suelen ser grandes entendidos en vino, siendo un 48,4% el que se considera aficionado, un 22,8% principiante y un 19,9% apasionado o entusiasta.

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